Control de vectores pide eliminar potenciales criaderos de Aedes Aegypti en Chiriqui

Técnicos del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, eliminaron durante la semana pasada, tres mil reservorios que servirían de criaderos para el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

25 marzo 2022 |

El jefe regional de Vectores, Patricio Camarena, advirtió que ante la proximidad de la temporada lluviosa, la elevada cantidad de potenciales criaderos  de aedes aegypti representa una amenaza a la salud de la población.

“Seguiremos inspeccionando, haciendo recomendaciones y nebulizando áreas donde se registren casos sospechosos o elevados niveles de infestación de aedes, pero cada ciudadano es responsable de mantener limpios y sin criaderos su propiedad y lugar de trabajo”, señaló Camarena.

El funcionario recordó que el año pasado se confirmaron en Chiriquí 523 casos de dengue clásico, una de las mayores cifras registradas en un año; y actualmente hay 46 casos sospechosos.

El 4 % de los predios inspeccionados la semana pasada en Los Jardines de Los Algarrobos, distrito de Dolega, estaban infestados de aedes aegypti; mientras que en Manaca Civil de Puerto Armuelles y los Abanicos de David, la infestación era del uno por ciento.

TE INTERESA