Comienza Semana de Vacunación en las Américas 2022

La 20 Semana de Vacunación en las Américas 2022 comienza hoy y se extenderá hasta el día 30 en toda la región a fin de concientizar a la población sobre la importancia de inyectarse los inmunógenos recomendados.

23 abril 2022 |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países de las Américas y sus socios, celebrará también la 11 Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas».

Para el lanzamiento de la iniciativa en el presente año, la directora de la OPS, Carissa Etienne, realizará un evento virtual junto con el Primer Ministro de Dominica durante una visita de la alta funcionaria a la isla.

El evento también contará con la participación de representantes de alto nivel de los países de las Américas y otras autoridades de todo el orbe, que han sido parte integral del éxito del programa de inmunización en este continente.

En el contexto actual de la pandemia ocasionada por la Covid-19, el evento se centrará en el llamado a reconstruir mejores programas nacionales de inmunización, que lleguen a aquellos que podrían haberse quedado excluidos, y promover el acceso equitativo a las vacunas.

Los inmunógenos brindan la oportunidad y la esperanza de que todos disfrutemos de una vida más satisfactoria. Han estado salvando vidas indiscriminadamente desde 1796, señaló el informe de la OPS.

El objetivo final de la Semana Mundial de la Inmunización es que más personas y sus comunidades estén protegidas de las enfermedades prevenibles por vacunación.

TE INTERESA