CSS avanza proceso de adquisición de medicamentos

La Caja de Seguro Social (CSS) avanza proceso de adquisición de medicamentos en desabastecimiento crítico

25 abril 2022 |

La Caja de Seguro Social (CSS) avanza en el proceso para la adquisición de medicamentos declarados en desabastecimiento critico, de acuerdo al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, este procedimiento es el primero que han logrado luego de aprobada la Ley.

Es válido resaltar que una vez la comisión adjudique varios de los renglones de medicamentos, los proveedores tendrán 15 días para entregarlos a la CSS y luego estar en condiciones de distribuir los fármacos en todo el país.


"El Dr. Enrique Lau Cortés explicó, a su vez, que por el momento, la comisión también se mantiene trabajando en la lista de medicamentos en la que no hubo proponentes, donde hay desde analgésicos hasta para problemas de tipo metabólico y agregó que la CSS se mantiene cumpliendo con las normas vigentes, está haciendo lo necesario para que los pacientes tengan sus medicinas y no se vean afectados", indicó el Comunicado de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS).

Actualmente en cuanto a los medicamentos para la hipertensión arterial, la Caja de Seguro Social (CSS) tiene 21 alternativas en su cuadro básico para atender esta afección, si no hay la medicina que el paciente necesita, el médico debe dar una alternativa, resaltó el Dr. Enrique Lau Cortés, director de la institución, quien reafirmó que "jamás dejaremos a nuestros pacientes desprotegidos".

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, aprovechó su visita por el complejo hospitalario para conversar y escuchar las inquietudes de los pacientes


TE INTERESA