CSS: Bares, restaurantes y sector de la construcción presentan alta morosidad

Como una forma de recuperar los cobros adeudados por empleadores, personal de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) realiza operativos, puerta a puerta, en diferentes comercios de Panamá

28 abril 2022 |

Como una forma de recuperar los cobros adeudados por empleadores, personal de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) realiza operativos, puerta a puerta, en diferentes comercios de Panamá.
Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos de la entidad, destacó que actualmente se mantienen e intensifican estas acciones en todo el país.

“Las jornadas se realizan día y noche, van dirigidas a las actividades económicas que más morosidad muestran, actualmente: bares, restaurantes y el sector de la construcción, con la finalidad de lograr que los empleadores se pongan al día con su cuota obrero patronal”, afirmó.

Entre las principales anomalías detectadas, el director nacional de Ingresos de la CSS manifestó que se han encontrado empresas que no están inscritas, omiten a los empleados o los tienen fuera de planilla, por lo que se exhortó a los encargados de las actividades económicas, que se pongan al día con la institución, estén dentro de la ley e hizo un llamado a los empleados para “que le exijan a sus patronos que les paguen sus cuotas obrero patronal”.

Montenegro también explicó que los operativos iniciaron en David, provincia de Chiriquí; la región de Azuero, Santiago de Veraguas y en la ciudad de Panamá.

“En la Dirección Nacional de Ingresos además estamos ofreciendo todas las alternativas, buscando ayudar a la reactivación económica y a estas empresas que se encuentran morosas con la Caja de Seguro Social, tenemos convenios de pago actualmente y estamos a un año que culmine la Ley de Amnistía 215, tenemos hasta mayo de 2023, así que son muchas opciones que se les pueden ofrecer y solo es cuestión que se acerquen y con mucho gusto los atendemos”, puntualizó.

TE INTERESA