Feria de Salud y Bienestar del Despacho de la Primera Dama llega al Corregimiento de Palenque en Colón

La feria beneficia a unas ocho comunidades del corregimiento de Palenque.

28 abril 2022 |

La Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por, Yazmín Colón de Cortizo, realizó este viernes 22 la segunda Feria Integral de Salud y Bienestar en el corregimiento de Palenque, distrito de Santa Isabel, provincia de Colón beneficiando alredor de ocho comunidades que forman parte del Plan Colmena.

Esta feria se lleva a cabo en conjunto con la Zona Libre de Colón, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y otras instituciones gubernamentales que brindarán atención a aproximadamente a 2,000 personas de las comunidades de: Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque, Miramar, Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel.

Los residentes de Palenque fueron atendidos en las clínicas de Salud Sobre Ruedas con servicios de mamografía, papanicolau, electrocardiograma, planificación familiar, ultrasonido, pruebas de VIH e hisopados. Además, se realizó tamizaje visual con entrega de lentes de lectura a adultos mayores de 40 años.

Entre tanto, que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, brindaron los servicios de vacunación del esquema nacional, medicina general, odontología, farmacia, laboratorio y urología.

Las mascotas también son importantes para el Despacho de la Primera Dama, por lo que se brindó atención veterinaria, con vacunas contra la rabia y desparasitación.

La Feria de Salud y Bienestar en tu comunidad continuará mañana sábado, 23 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 pm.

A la actividad asistieron autoridades locales como el Alcalde, el Representante, asi como también la Gobernadora de la provincia de Colón y la sub administradora de la Zona Libre de Colón.

TE INTERESA