Panamá investiga caso sospechoso de hepatitis de causa desconocida en un menor de edad

Según informó la OMS hasta el 1 de mayo se habían reportado 228 casos en 20 países.

05 mayo 2022 |

Actualmente están a la espera de la genotipificación para saber si corresponde al adenovirus 41.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Lourdes Moreno, informó que están investigando un caso sospechoso de hepatitis aguda de causa desconocida en un menor de edad.

Detalló que este caso sospechoso ha sido detectado en el Hospital del Niño en un menor de dos años de edad y que actualmente están a la espera de la genotipificación para saber si corresponde al adenovirus 41.

“A través de la efectiva vigilancia epidemiológica se logró determinar que días atrás el Hospital del Niño atendió un menor de dos años, sin antecedentes de viaje, con síntomas como fiebre de 38 grados, erupciones en la piel y coloración amarilla, por lo que se le practicaron una serie de exámenes que buscan detectar o descartar si se trata de un caso de hepatitis de esta índole”, indicó el Minsa.
Moreno explicó que desde finales de abril la Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió una alerta ante la aparición de casos de hepatitis aguda y grave de origen desconocido en menores de edad en varios países.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 1 de mayo se habían reportado 228 casos en 20 países y otros 50 están investigando.

TE INTERESA