Recogen basura en el Complejo Hospitalario; cuadrilla entró con antimotines

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía, que en la tarde del 25 de octubre se logró recoger los desechos hospitalarios acumulados en el exterior del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

26 octubre 2022 |

De acuerdo con la CSS el “personal de la empresa proveedora pudo ingresar a este hospital con apoyo de un cordón de seguridad desplegado por unidades de la Policía Nacional, logrando recoger cientos de bolsas con material peligroso”.

Se detalló que desde temprano, autoridades de la entidad estuvieron evaluando las afectaciones derivadas de la paralización de labores por parte de algunos trabajadores del Departamento del Servicio Doméstico de este hospital.

“Se pudo confirmar que la situación era crítica debido a que las salas estaban sucias, con basura y materiales peligrosos acumulados en los pasillos. Se realizaron múltiples tareas para deponer los desperdicios”, indica el reporte.

La administración de la CSS reiteró que “la vía del diálogo es la manera correcta para encontrar soluciones, pero hará lo necesario para evitar poner en riesgo la salud de los pacientes, familiares y usuarios en general”.

TE INTERESA