CA beneficia a más de 2,460 emprendedores

Los mayores beneficiarios clientes en las provincias de Panamá (26%), Herrera (14%) y Panamá Oeste(13.72%), etc.

28 septiembre 2021 |

Con una colocación del 100% de las facilidades de crédito para emprendedores y microempresas, Caja de Ahorros respaldó a más de 2,460 emprendedores y microempresarios con la aprobación de préstamos bajo la primera fase del programa de Gobierno Nacional, Banca de Oportunidades, aportando así $10 millones a la recuperación económica del país, beneficiando a la creación de miles de empleos directos.

La Caja de Ahorros ha otorgado más de 2,000 créditos que han generado más de 3 mil fuentes de empleo directo, en diversos sectores como el comercial (51%), servicio (45%) e industria (4%).

El impacto positivo de esta plataforma ha llegado a todo el territorio nacional, siendo los mayores beneficiarios clientes en las provincias de Panamá (26%), Herrera (14%), Panamá Oeste(13.72%), Chiriquí (13.24%) y Coclé (11.27%), informó la entidad bancaria.

Como parte fundamental del mismo, los interesados recibieron préstamos de $2 mil a $5 mil, con plazos de hasta 84 meses y cómodas tasas, siendo a la fecha el promedio de crédito solicitado de $4 mil Es importante destacar que el 74% de los créditos aprobados han sido para emprendimientos y nuevos negocios, y de este total, el 51% fueron otorgados a mujeres, aportando así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 y 8, Igualdad de género y Trabajo decente y crecimiento económico.

"Contribuir con el desarrollo social y económico del país, es parte de la misión que perseguimos como brazo financiero del Gobierno Nacional. Tenemos una ruta trazada con un portafolio Mipymes acorde a las necesidades de los clientes mediante la cual les seguiremos acompañando", dijo el gerente de la CA, Juan Melillo.

TE INTERESA