Empresa panameña gana primer lugar como Emprendimiento del año

Min Chen, CEO de Wisy, comentó que, “haber sido reconocidos como Emprendimiento del Año entre tantas empresas sobresalientes marca otro hito en Wisy”.

22 julio 2022 |

Los jueces del evento seleccionaron a Wisy por presentar una propuesta de valor sólida y la solución más innovadora para ayudar a la industria de bienes de consumo masivo incluyendo fabricantes, distribuidores y minoristas.

Wisy fue seleccionada como el emprendimiento del año en la competencia Innovation Path, dentro de la convención Cloud Wars Expo, realizada en el Centro de Convenciones Moscone, en San Francisco, California, EE.UU.

En este encuentro anual se dan cita los 10 proveedores de tecnología en la nube más importantes del mundo, entre ellos, Microsoft, Amazon, Google Cloud, Salesforce y SAP entre otros. SAP.iO, el brazo de innovacion de SAP, patrocinó la participación de Wisy y la de otros 10 emprendimientos.

Wisy fue seleccionado entre más de 17 emprendimientos finalistas por su visión para transformar la industria de bienes de consumo masivo y del comercio minorista y hacerlo más eficientes. A través de la inteligencia artificial, la tecnología de Wisy permite sacar ventaja de analíticas sólidas en tiempo real para inventarios faltantes, disponibilidad y disposición de productos en la estantería, planificación del surtido y proyecciones de demanda.

El avance tecnológico de Wisy trae el poder del procesamiento de la inteligencia artificial en la nube a una aplicación en un dispositivo móvil. Los equipos de retail ya no necesitan depender de la nube para usar esta poderosa tecnología de inteligencia artificial. La aplicación en sí tiene el poder de procesar datos y producir resultados en milisegundos, sin conectarse a Internet.

Min Chen, CEO de Wisy, comentó que, “haber sido reconocidos como Emprendimiento del Año entre tantas empresas sobresalientes marca otro hito en Wisy, en donde seguimos innovando para apoyar a la industria de bienes de consumo masivo a incrementar ventas, mejorar la eficiencia operativa y obtener inteligencia de mercado. Hoy más que nunca la industria tiene la necesidad de operar más inteligentemente con herramientas modernas para crecer aún en medio de alta incertidumbre, rotación de personal e inflación. Los avances tecnológicos y el modelo de negocio flexible que hemos creado, facilitan a las empresas en esta industria ser exitosas en un mundo cambiante”.

La tecnología de Wisy soluciona un problema muy costoso para el comercio minorista y para la industria de bienes de consumo masivo: la falta de información en tiempo real que reemplace el conteo y los errores manuales que se cometen en el punto de venta.

Mediante una combinación de reconocimiento de imágenes y de la plataforma de inteligencia artificial de Wisy, los usuarios obtienen análisis en tiempo real, recomendaciones e ideas sobre cómo optimizar la ejecución en el punto de venta.

La industria de bienes de consumo masivo y del comercio minorista fue profundamente impactada por la COVID-19, y su transformación requirió del desarrollo acelerado de tecnologías innovadoras y de nuevos modelos de negocio.

La plataforma de inteligencia artificial de Wisy optimiza la ejecución del comercio minorista y de las compañías de bienes de consumo masivo, permite la reducción de desabastecimientos, a la vez que ayuda a aumentar el bienestar de toda la sociedad al contribuir a asegurar la disponibilidad de productos de uso diario.

La visión de Wisy es crear soluciones tecnológicas para resolver problemas globales y como resultado de su propuesta de valor, Wisy ha sido reconocido por los programas de innovación más prestigiosos de Silicon Valley, tales como Carnegie Mellon VentureBridge, SAP.iO, Plug and Play, Nasdaq Milestone Maker, Google Accelerator program y el programa SLEI-Ed con la Universidad de Stanford.

El equipo de Wisy evalúa las necesidades actuales y futuras de la sociedad y trabaja de cerca con sus clientes para co-innovar, y para crear bienestar social y económico.

TE INTERESA