Consultora de innovación de Reino Unido busca crear y potenciar más de 100 empresas en Panamá

Los modelos clásicos para pensar y hacer negocios focalizados en la inversión y adquisición de activos y sus consiguientes riesgos, ya no resisten el contacto con la realidad cada vez más volátil, compleja e incierta.

12 septiembre 2022 |

Este es el diagnóstico que realizan en Scalabl y al que afrontan con aprendizaje continuo y networking como pilares de una estrategia transformadora. La metodología Scalabl® se basa en la nueva literatura de innovación de negocios, en las mejores prácticas de empresas y startups a nivel mundial y en la experiencia propia de aplicación en más de 500 empresas.

Su fundador y CEO, Francisco Santolo, nombrado "El Hacker de las Startups", estudió en cinco de las seis mejores universidades de negocios de Estados Unidos, de acuerdo al ranking US News 2022 (Harvard, Stanford, Kellogg, Chicago Booth y MIT). En sus palabras, la empresa se centra en una metodología para la generación de modelos de negocios sustentables, repetibles y escalables, limitando no solo la inversión inicial, sino también el riesgo económico y financiero.

“El modelo de organización que aún replicamos fue creado para maximizar la eficiencia en un mundo que mantenía la ilusión de estabilidad. Hoy, las empresas del futuro priorizan la flexibilidad y adaptabilidad a la eficiencia. Los nuevos negocios y las oportunidades están en la agenda de todos, y resulta muy riesgoso mantenerse en una misma industria o basados en un solo tipo de producto”, enfatiza Santolo.

Con esta metodología, Scalabl llega a Panamá con una meta clara: formar a 200 emprendedores y empresarios del país en su primer año de gestión para potenciar 5 millones de dólares entre las organizaciones que se vinculen al proceso y generar 500 puestos de trabajo.

Becas para 50 empresarios

Destacan que con su metodología han ayudado a crear, reformular y potenciar más de 500 empresas en 50 países del mundo. Además de su fuerte experiencia en entrenamiento e innovación corporativa, la compañía, que llega a Panamá en 2022, cuenta con una propuesta para profesionales y emprendedores.

“Queremos que las personas que quieran emprender puedan ejecutar sus modelos de negocios. Por eso, desde la Comunidad Global de Scalabl® otorgaremos 50 becas para nuestro Curso de Emprendimiento: 25 para adultos y 25 para jóvenes emprendedores de entre 15 y 18 años”, añade Francisco Santolo.

En nuestro Curso de Emprendimientos aprenderán a crear una empresa desde cero y conocerán cómo potenciar sus compañías para hacerlas escalables y sostenibles, con ganancia desde el primer año”, asegura.

Aquellos interesados en ser parte del curso de Scalabl por medio de las becas ofertadas, pueden aplicar por medio de su página web https://www.scalabl.com/curso (curso para adultos) y https://www.scalabl.com/jovenesemprendedores (curso para jóvenes de 15 a 18 años).

TE INTERESA