MICI busca el desarrollo de programas de capacitación para emprendedores en la UTP

Funcionarios recorrieron las diferentes áreas científicas y de innovación con que cuenta la universidad.

08 octubre 2022 |

Marianela Gómez, directora general del Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), encabezó una visita a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para reafirmar la alianza con esta casa de estudios en el desarrollo de programas conjuntos.

Según la funcionaria, se busca conocer los criterios institucionales a fin de poner en marcha planes y programas de capacitación para nuevos emprendedores, con el objetivo de desarrollar novedosos productos a través del uso de los laboratorios.

Destacó que la UTP cuenta con modernas instalaciones como el edificio de laboratorio e innovación, que alberga áreas de biometría e información científica, donde se desarrollan las diferentes revistas especializadas y certificadas, para plasmar los resultados de las investigaciones realizadas.

Participaron del recorrido por la UTP, Alexis Tejedor, vicerrector de Investigación, postgrado y extensión; Enith Gonzales, coordinadora de extensión y Luis Pernet, miembro de equipo de coordinación de extensión.

Por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Alexis Muñoz, promotor de exportaciones, y Walter Castro Jaén, jefe de capacitación y asistencia técnica al exportador.

TE INTERESA