Panameñistas lamentan retiro del TE ante el debate de las reformas electorales

El Partido Panameñista reveló que ve con mucha preocupación lo que está ocurriendo en el primer debate de las Reformas Electorales en la Comisión de Gobierno de la Asamblea, resaltan que “es lamentable que el Tribunal Electoral se haya visto prácticamente forzado a salirse del debate, ante el irrespeto manifiesto a la misma institución y a los consensos alcanzados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales”.

07 septiembre 2021 |

“Respetamos el derecho constitucional de la Asamblea Nacional a revisar el Proyecto de Ley propuesto y proponerle modificaciones. Pero estas deben ser ampliamente discutidas y tener el propósito de avanzar y mejorar las normas electorales vigentes, no de retroceder y empeorarlas”, argumentan en un reciente comunicado. 

El colectivo “respalda la eliminación del fuero penal electoral, reducir los topes de campaña, buscar mecanismos que garanticen una representación paritaria de mujeres y hombres y la rendición de cuentas sobre los fondos privados recibidos para campaña electoral, entre otros aspectos positivos que surgieron de la Comisión Nacional de Reformas Electorales”. 
También hicieron un llamado a la bancada del PRD y del CD a desistir de “sus esfuerzos de hacerse un Código a la medida de sus intereses. Pensemos en Panamá y en el beneficio de la mayoría”.

TE INTERESA