Comisión de Comercio prohíja proyecto de criptomonedas y suspende para proyecto de cabotaje

Este es el segundo proyecto de Ley de Criptomonedas que se somete a consideración de la Asamblea Nacional de Panamá.

23 septiembre 2021 |

La Comisión de Comercio, Industrias y Agricultura de la Asamblea Nacional decidió, en su sesión de este martes 21 de septiembre, prohijar el proyecto de Criptomonedas y suspender hasta el día de mañana, miércoles 22 de septiembre, la discusión en primer debate del proyecto de Ley de Cabotaje. Además, se resolvió crear una subcomisión para unificar dos proyectos de biocombustibles.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno, Roberto Ábrego Torres, se aprobó prohijar el proyecto de ley presentado por la diputada Cenobia Vargas, con sus repercusiones y consecuencias económicas, quedando Panamá a la vanguardia de otros países sobre el manejo de criptomenedas.

Este es el segundo proyecto de Ley de Criptomonedas que se somete a consideración de la Asamblea Nacional de Panamá. El 22 de octubre de 2020, se introdujo un primer proyecto de ley con el objetivo de regular «el uso de las monedas virtuales o criptomonedas y las formas de transacción con estas», tal como lo reportó CriptoNoticias.

Además de atraer inversionistas y emprendedores que se enfoquen en la economía digital, la ley propuesta busca ampliar la cantidad de servicios financieros que se ofrecen en Panamá.

Por otra parte, el diputado Ábrego Torres, informó que la Comisión de Gobierno resolvió suspender la discusión del proyecto de ley de Cabotaje, en primer debate, que tiene que ver con mercaderías, transporte, “este proyecto es fundamental, Panamá es un país marítimo por excelencia, pero en sus años como República tiene una deuda con el sector”, señaló.

El diputado Ábrego manifestó que el proyecto de ley de Cabotaje ha tenido el aporte de muchos técnicos, de gremios y sectores especialistas con excelentes aportes, y es lo que se quiere “para proteger la industria marítima de Panamá”, indicó.

Se designó, también, una subcomisión que presidirá el diputado Raúl Pineda, la cual conforman Alejandro Castillero e Itzi Atencio, para unificar los proyectos de biocombustibles y tendrán 10 días para presentar un informe.

Ábrego Torres destacó que desde la Comisión de Comercio se está haciendo todo lo mejor posible para lograr una verdadera reactivación económica, permitiendo y facilitando que las industrias y las empresas del país puedan acomodarse después de una terrible pandemia, e ir incentivando y buscando mejores condiciones para el pueblo panameño.

TE INTERESA