Iván Blasser del partido en formación UNI presentó denuncia contra los magistrados del TE

Denuncian que no se les han entregado las copias autenticadas conforme fueron canceladas.

21 enero 2022 |

El partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), presidido por Iván Blasser, presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de los magistrados del Tribunal Electoral y quienes resulten responsables, por supuestamente entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política, algo que aseguran viola el artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral.

“En condición de representante legal provisional del Partido Unión Nacional Independiente (UNI), me dirijo a esa máxima autoridad en materia electoral, a efectos de solicitarle instruya lo correspondiente, a efectos de que se nos certifique, la razón, motivos y fundamentos de hecho y derecho, por la cual no han facilitado a la fecha las copias autenticadas de los Libros de Registro de adherentes de nuestra agrupación”, apuntó.

Lo anterior, explicó obedece a que mediante Nota No. 29-DNOE, de fecha 25 de abril del año 2018, suscrita por la Subdirección Nacional de Organización Electoral, se les informó que para obtener los libros correspondientes y demás solicitudes detalladas en nuestra Nota de fecha 28 de marzo de 2018, teníamos que pagarla suma de B/.4,475.00, que seria lo equivalente por el pago de las copias autenticadas de los 895 libros, que contienen las más de 44,750 páginas.

“Por lo ante expuesto y como quiera de la importancia de tan valiosa información para los efectos que en derecho corresponde, efectuamos el pago solicitado, para lo cual se nos extendió el recibo No. 5682 de fecha 4 de enero de 2019, por la suma de B/.4,475.00, correspondiente al pago de copias debidamente autenticada, tal cual lo expresado en párrafos anteriores”, precisó.

Puntualizó que lo cierto es que a la fecha no se les han entregado las copias autenticadas conforme fueron canceladas, como tampoco se les da una explicación del porqué esa actitud, con lo cual aseguran “dejan de manifiesto y en estado de indefensión a nuestra organización política, vetando con ello el derecho a estar representados como partido político, al no efectuar las acciones legales correspondientes que así lo demuestran”.

TE INTERESA