Al menos 570 personas aspiran a ser candidatos independientes

El artículo 365 de la norma electoral deja claro, que cuando se trate de candidatos por libre postulación para todos los cargos de elección serán postulados como candidatos los integrantes de las tres nóminas que más firmas de respaldo hayan obtenido

20 junio 2022 |

Al menos 570 panameños aspiran a correr a un cargo de elección popular por la libre postulación en las próximas elecciones de mayo de 2024.

De acuerdo a cifras del Tribunal Electoral 13 de retiraron papeles para aspiran a la silla de la presidencia de la República; 175 para el cargo de diputado en la Asamblea Nacional; 67 para se candidatos a alcalde y otros 328 para representantes de corregimientos. Sin embargo, las cifras de solicitantes para este año, superan hasta un 50% las que se registraron en las pasada elecciones de 2019, cuando 69 panameños a diputados recogieron firmas; 33 para alcaldes; 154 para ediles y 11 para presidente.

De acuerdo a las normas electorales hasta el 31 de julio tienen los aspirantes para hacer oficial sus intenciones políticas y iniciar con la recolección de firmas para los diferentes cargo que arrancará el próximo 15 de agosto.


TE INTERESA