PAIS no realizará primarias para elegir sus candidatos

José Alberto Álvarez, presidente del colectivo, se encuentra realizando jornadas de entrevistas a nivel nacional para definir, junto a la directiva, quienes serán los candidatos para la oferta electoral de 2024

27 junio 2022 |

José Alberto Álvarez, presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), informó que el colectivo no realizará elecciones primarias para escoger a sus candidatos a los distintos cargos en los comicios generales de mayo del año 2024.

“Como somos un partido con menos de 100 mil adherentes, no estamos obligados a realizar primarias, y es por esa razón por la que estamos realizando reuniones con dirigentes de PAIS en el interior [de la república] para definir quiénes serán nuestros candidatos. Tenemos que tener 701 candidatos a representante, 82 a alcaldes y 71 a diputados, para nuestra oferta electoral del 2024, y tenemos un año para definir esto”, preciso Álvarez.

Sin embargo, planteó la posibilidad de realizar comicios internos si dentro de las diferentes áreas hay más de dos postulados.

Agregó que, el colectivo tiene bien organizado sus posibles candidatos en Panamá, San Miguelito, Panamá Oeste y Colón; junto a esto, Álvarez anunció que están reforzando las jornadas de inscripción de más adherentes.

Evalúan alianzas
La directiva de PAIS se ha reunido con diferentes partidos, evaluando la posibilidad de concretar alianzas de cara al 2024. Sin embargo, Álvarez no descarta la posibilidad de ir con candidato presidencial propio. Finalizó aseverando que “no postularemos a un independiente como presidente”.

TE INTERESA