José Isabel Blandón: liderazgo de Nito Cortizo es nulo

José Isabel Blandón cataloga la actuación del presidente Nito Cortizo como invisible y casi nada palpable.

11 julio 2022 |

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, hizo una RadioGrafía de las protestas que vive el país, ante el aumento del costo de la vida. José Isabel Blandón considera que la acción del Ejecutivo, liderizado por el presidente de la República, Nito Cortizo debe ser inmediata y contundente, sin mayor expectativa en obras de infraestructura, más ligado hacia las peticiones que exigen los gremios del país.

Blandón cataloga la actuación del presidente Nito Cortizo como invisible y casi nada palpable.

"Le daría un poco oxígeno al presidente si cambia de gabinete, pero eso no resuelve el problema si el mismo no cambia estilo de liderazgo y su estilo de liderazgo es nulo. No hay liderazgo entonces, aquí hay que ver que en menos de 2 años que restan del gobierno como por el bien del país, tiene que hacer un cambio de timón y enfocarse porque hay muchas cosas que ellos no van a terminar en estos dos años", señaló el líder panameñista.

Sostuvo que no tiene ningún sentido que el presidente prometa cosas que no haya iniciado ya porque no la van a hacer.

"Tiene que poder sentarse con su equipo de trabajo, ojalá renovado y decir que podemos hacer en el tiempo que nos queda y vamos a enfocarnos en hacer eso dentro de eso las propuestas y los reclamos que han hecho los gremios qué están protestando. Entre los tres puntos más importantes están el costo del combustible, la canasta básica y el tema de los medicamentos, ojalá se pudiera resolver esas tres cosas", puntualizó el ex-alcalde capitalino.

Enfatizó que el presidente Nito Cortizo no va a terminar ni una obra importante.

"Aquí no va a estar listo la tercera línea del metro, el cuarto puente del Canal, el corredor de playa y ninguna de esas obras de infraestructuras que prometió en campaña. No se van a terminar, usted por lo menos deje un legado en las solicitudes que hace la población", indicó el político.

TE INTERESA