El expresidente Martín Torrijos se pronuncia sobre la situación actual de país

El expresidente Martín Torrijos se pronunció este viernes, 15 de julio, ante la situación que atraviesa el país.

16 julio 2022 |

El exmandatario considera que “para superar esta crisis se requiere de mucha capacidad, tolerancia y desprendimiento por parte del gobierno, de la fuerza pública, de los que protestan e incluso de los que miran desde afuera los acontecimientos”.

“Es una de esas confrontaciones en las que nadie va a salir triunfador, pero todos podemos terminar perdiendo”, destacó.
Torrijos mencionó que “esta generación no había vivido una crisis de la magnitud que tiene la que hoy abruma a nuestro país”.

“El estallido social que estamos viendo no es el producto de un hecho aislado o de los aumentos coyunturales del combustible y alimentos. Es la acumulación a través del tiempo de demandas desatendidas, esperanzas desvanecidas y un deterioro evidente de la calidad de vida de los panameños sin duda agrada. Sin duda agravadas por la pandemia”, consideró Torrijos.

Añadió en un texto en sus redes sociales que, “como se trata de situaciones que afectan a la sociedad en su conjunto, de la búsqueda de soluciones viables y duraderas, es importante atender sus causas reales. Esto requiere de consensos amplios en el que concurran todos los actores sociales, sobre todo, de quienes han liderado las protestas”.

TE INTERESA