Martín Torrijos ataca a la cúpula del PRD

El expresidente de la república, Martín Torrijos, acusó a la cúpula del PRD de estar más empeñada en garantizar sus intereses que en la democracia.

30 enero 2023 |

El expresidente de la República y exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, aseveró este domingo en un video compartido en redes sociales que quienes dirigen su partido “están más empeñados en garantizar sus intereses, que en escuchar la voz de las mayorías que exigen decencia y democracia”.

En la segunda reacción de Torrijos en una semana. Ya el domingo anterior, por medios de unas "reflexiones", había afirmado que "la democracia está a punto de desaparecer en el PRD". Comunicado que despertó distintas reacciones de los dirigentes del partido gobernante.

Esta nueva reacción surge luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático emitieran una resolución en la que excluyen de elecciones primarias 144 cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos. Muchos de esos cargos son ocupados actualmente por los mismos diputados que firmaron la medida.
El CEN manifiesta que pretenden reservar esos espacios para posibles alianzas.

En sus redes sociales Torrijos señala su pesar de que sus palabras en el sentido de que ”la democracia en su partido está secuestrada y punto de desaparecer” hayan sido en vano.

El exmandatario señaló que los responsables de estas excepciones “podrán llamarse dirigentes, por la formalidad de su cargo en el PRD, pero esto, no les permite utilizar el Torrijismo a su conveniencia para justificar lo injustificable”.

Posteriormente, el expresidente Martín Torrijos, procedió a explicar lo que considera el verdadero Torrijismo. Mencionó que el Torrijismo es la prevalencia de la jerarquía, sobre el rango, la consulta, la participación, es el ejemplo. También dijo que el Torrijismo es moral política, combatir el clientelismo, tener cercanía con la gente y un firme compromiso con el cambio al que aspiran los panameños.

Agregó que “todo dirigente que se precie de serlo, debe tener algo claro, no hay partido que esté por encima de los intereses del país y no hay partido que pueda sobrevivir sin democracia”.

TE INTERESA