Sin resultados oficiales en elecciones internas de CD

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático asegura que no son oficiales los resultados que se comparten en redes sociales sobre los supuestos vencedores de las Secretarías de la Mujer y la Juventud en ese partido. Según se explicó, el porcentaje de actas escrutadas hasta el momento no es suficiente para marcar una tendencia.

22 marzo 2023 |

Pantallas que marcan un aproximado de 30% de actas escrutadas, en un cargo, por el momento favoreciendo a la candidata de Rómulo Roux, y por el otro lado, otra pantalla con la otra secretaría en disputa y números que inclinan más la balanza al candidato de Yanibel Ábrego. Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático, dice todavía no es suficiente para saber de vencedores y vencidos.
Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático (CD), aclaró que para establecer tendencia se debe tener al menos un 60% de las actas escrutadas, por lo que remarcó que lo que están informando las nóminas no es válido.

En tanto, el proceso del cual sigue calificándose como lento, pero que según la comisión nacional de elecciones de CD, depende del Tribunal Electoral para que la Junta de Escrutinio reciba las actas de las votaciones del domingo.

Herrera explicó que la lentitud en el conteo obedece a que las actas están llegando de áreas lejanas.

Y de por medio, un cruce de acusaciones de parte y parte entre las facciones de Yanibel Ábrego y Rómulo Roux, para supuestamente torcer los resultados.

El Tribunal Electoral reiteró este martes que no puede intervenir en ese proceso interno. La Comisión Nacional de Elecciones de CD aceptó el llamado de atención del TE, y se contarán los votos de seis corregimientos donde hubo quejas.

Ahora habría que esperar si los supuestos afectados piden la impugnación.

TE INTERESA