Yanibel Ábrego denuncia supuestas irregularidades en elecciones internas de CD

La diputada Yanibel Ábrego, secretaria general de Cambio Democrático (CD), denunció supuestas irregularidades en el proceso de elecciones del partido Cambio Democrático. De acuerdo con la diputada se encontraron “actas alteradas en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá, entre otras”.

23 marzo 2023 |

Indicó que “entre las irregularidades está la alteración de las cifras, incidencias que no existían en las actas originales de los observadores, corporaciones electorales conformadas 100 % por miembros del partido y no miembros del Tribunal Electoral, candidatos a puestos de elección (a la Junta Directiva) actuaron como jurados en las mesas de votación”.

Ábrego afirmó que “tanto la Comisión de Elecciones como la Junta Nacional de Escrutinio, designadas por Rómulo Roux, ha dilatado el conteo de los votos para alterar los resultados de las actas y favorecer a sus candidatos”.

“En razón de las irregularidades existentes el equipo legal de la nómina “El Cambio es Ya” recomendó impugnar estas actuaciones, toda vez que las corporaciones electorales han actuado dolosamente para favorecer a unos en perjuicio de Nadine González y Derick Echeverría quienes han resultado favorecidos”, señaló la diputada.

“Tenemos todas las actas y la nómina de “El Cambio es Ya” no sólo ganó las Secretarías de la Mujer y de la Juventud, sino la mayoría de los convencionales y Juntas Directivas de corregimiento”, manifestó Ábrego, quien además exigió que se realice la Convención Extraordinaria para cambiar la Junta Directiva del partido.

TE INTERESA