Facebook reintenta la conquista del hogar con los nuevos Portal Plus y Portal Go

Son los nuevos altavoces con pantalla de la compañía

23 septiembre 2021 |

Facebook ha presentado dos nuevos altavoces inteligentes con pantalla, con los que quiere ofrecer más opciones para conectar con nuestra familia y amigos.
Han pasado ya tres años desde que Facebook presentase uno de sus primeros proyectos de hardware, el Portal. Un dispositivo al que le costó crecer, frente a alternativas como el Amazon Echo Show o el Google Nest Hub, pero que fue una pieza importante en muchos hogares durante esta pandemia.

Facebook ha aprovechado este crecimiento en la demanda para volver a intentarlo, con la presentación de dos nuevos productos de la gama Portal.

El Portal Go es tal vez el más llamativo y original; al igual que el Portal original, es una pantalla de 10,1 pulgadas con funciones inteligentes y, especialmente la capacidad de hacer llamadas y videollamadas a nuestros contactos gracias a su webcam de 12 MP. Se diferencia en un aspecto fundamental: tiene una batería interna, lo que significa que no está limitado por cables y podemos llevarlo y ponerlo donde queramos.

Facebook afirma que el Portal Go durará hasta 5 horas en una videollamada con otro usuario de WhatsApp o Messenger, y hasta 14 horas con la pantalla apagada. Como el Portal original, tiene botón para desactivar el micrófono y una cubierta integrada para la cámara, y esta tiene la capacidad de seguir nuestros movimientos.

El Portal+, por su parte, es una versión potenciada y más grande del Portal, con un diseño más moderno y atractivo. Destaca su gran pantalla de 14 pulgadas y resolución 2.140 x 1.440 píxeles, aunque eso lo hace más pequeño que la versión original 'Plus'. Podemos poner la pantalla en horizontal o en vertical, gracias al mecanismo trasero, por lo que puede ocupar menos espacio si queremos. No hay muchas novedades en la cámara, que también es de 12 MP con una cubierta para taparla y botón para desactivar el micrófono.

Para potenciar el uso de estos dispositivos, Facebook ha anunciado nuevas funciones. Ambos dispositivos pueden funcionar como altavoz Bluetooth, y han ganado conectividad con servicios de streaming como Spotify o Tidal. A eso le tenemos que sumar un nuevo "modo hogar" que nos permite compartir el dispositivo con la familia, configurando el acceso a apps y contactos; de esta manera, por ejemplo, los niños sólo podrían llamar a sus familiares.

Evidentemente, el objetivo de Facebook es que usemos Portal para hablar con nuestros contactos de WhatsApp y Messenger; pero estos dispositivos también tendrán soporte de Zoom, e incluso Facebook ha prometido soporte de Microsoft Teams para el próximo diciembre, por lo que puede servir para el teletrabajo. Para las funciones inteligentes, sigue usando el asistente personal Alexa de Amazon.

El Portal Go costará 229 euros, y el nuevo Portal+, 369 euros; Facebook tiene una oferta por la que, si compramos los dos, nos podremos ahorrar 100 euros.

TE INTERESA