YouTube eliminará todos los videos antivacunas de su plataforma

YouTube borrará el contenido antivacunas sea o no sobre la covid

04 octubre 2021 |

YouTube eliminará todos los videos antivacunas de su plataforma, sean o no sobre las vacunas contra la COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la plataforma de videos propiedad de Google dio a conocer que empezará a eliminar todos los videos que promuevan información falsa sobre la vacunación.

Esta medida no se limitará solo a las vacunas contra la covid, sino a toda vacuna aprobada por países o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se eliminarán los videos que afirmen que las vacunas ya aprobadas son peligrosas o que tienen efectos negativos en el largo plazo.

También se eliminarán contenidos que nieguen la efectividad de estos medicamentos o que mientan sobre sus ingredientes. Esto incluirá los videos que aleguen falsamente que las vacunas causan autismo, cáncer o infertilidad. También aquellos que aseguren que las vacunas contienen sustancias para vigilar a las personas.

“Trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, buscamos equilibrar nuestro compromiso con una plataforma abierta con la necesidad de eliminar el contenido dañino y atroz. […] Ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con COVID-19 a otras vacunas”, explica YouTube en su comunicado.

YouTube aseguró que respetará los videos con contenido periodístico o documental donde se discutan políticas sanitarias, pruebas de vacunas, así como recuentos históricos de las mismas, que pueden incluir tanto sus fallos como sus éxitos. Tampoco serán retirados los testimonios de experiencias personales con la vacunación, siempre y cuando respeten y sigan los lineamientos de la plataforma.

La empresa ya prohibía contenidos que promovieran la desinformación en temas médicos, especialmente relacionados con la pandemia. En el caso de la covid, YouTube afirma que han retirado más de 130 mil videos de la plataforma desde el 2020.

TE INTERESA