Un ciberataque deja al descubierto el código fuente de Twitch y lo que ganan los ‘streamers’

La plataforma de transmisión en vivo Twitch, propiedad de Amazon, sufrió un ciberataque el miércoles que expuso todo el código fuente de su servicio de transmisión y los detalles de pago a los principales creadores en los últimos tres años. La filtración es auténtica, como lo confirmó la propia empresa: “Nuestros equipos están trabajando urgentemente para comprender el alcance de la brecha”, dice. Anteriormente, un mensaje an&oacut

08 octubre 2021 |

La compañía aún no ha dado una explicación del incidente. Al menos en los archivos filtrados no parece haber ningún dato personal de los usuarios. Sin embargo, los expertos recomiendan en estos casos que todos cambien sus contraseñas y habiliten la verificación de identidad en dos pasos.

El filtrado ha sido avanzado por medios especializados Crónica de los videojuegos. Los ciberdelincuentes han alegado que filtran datos en respuesta a ataques coordinados de bots que publican contenido abusivo y de odio en los chats de Twitch. “Su comunidad es una cloaca tóxica y desagradable, y para fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea […] liberamos el código fuente de casi 6.000 repositorios ”, aseguraron.

La filtración también incluye referencias a una plataforma de distribución de videojuegos inédita cuyo proyecto de Twitch llama «Vapor», que se perfila como un posible rival de Steam, la plataforma líder de la industria utilizada por grandes corporaciones y desarrolladores independientes. [Steam y vapor pueden ser palabras sinónimas en inglés con el significado de vapor o vaho].

El mensaje del hacker publicado en 4Chan decía: «Jeff Bezos pagó $ 970 millones por esto, lo regalamos GRATIS». De hecho, en 2014, Amazon pagó esta cantidad por el sitio, en el que ya estaban interesados Google y Yahoo. En su día, fue una de las mayores adquisiciones de Amazon y marcó a lo grande su entrada en el mundo de los videojuegos.

AuronPlay, uno de los principales creadores de contenido en español en esta plataforma, con más de 10 millones de seguidores en Twitch, lamentó que se haya filtrado “lo que cobramos en teoría” y pidió a los usuarios que cambiaran sus contraseñas “por si acaso”. Ibai Llanos, con más de ocho millones de seguidores, bromeó: «Lo que más me molesta de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo».

TE INTERESA