Subida de precios de Netflix: ahora te va a costar hasta 18 euros al mes

Los dos planes más completos costarán más

11 octubre 2021 |

Netflix ha respondido a la llegada de más competencia a España con una subida de precios en sus planes más populares.

A partir de hoy, lunes 11 de octubre, Netflix costará más en España. Los cambios afectan a dos de los tres planes disponibles, que suben de precio hasta dos euros. El único plan que continúa como siempre es el básico de 7,99 euros, que también es el que bloquea la mayor cantidad de funcionalidades.

Los planes que subirán el precio son Estándar y Premium, un euro y dos euros respectivamente; por lo tanto, Estándar pasará a costar 11,99 euros, y Premium costará nada menos que 17,99 euros.

Todos los nuevos usuarios que contraten Netflix a partir de hoy verán esos precios. En cuanto a los usuarios actuales, la compañía les enviará un correo electrónico a partir del 18 de octubre en el que les informará de cuándo entra en vigor su subida, dependiendo del plan contratado y de cuándo les toque pagar de nuevo.

Se trata de un cambio sorprendente, teniendo en cuenta que Netflix nunca tuvo tanta competencia en España como ahora, y toda es más barata. En dos semanas, HBO Max llegará al mercado español con un precio de 8,99 euros al mes y con una gran variedad de películas y contenido de Warner Bros, HBO, Max, DC, Cartoon Network y más, por ejemplo; y hay que sumar Disney+, Amazon Prime Video y más.

Netflix ya era más caro que todos esos servicios, y ahora lo será aún más; no sólo eso, sino que sigue siendo el único servicio que sigue bloqueando el acceso a vídeo en alta definición dependiendo del plan. Sólo los usuarios Premium pueden ver vídeos a 4K, por ejemplo, algo que el resto de servicios ofrece en su suscripción básica.

Esta subida se puede interpretar como una demostración del dominio que Netflix aún tiene sobre el mercado español; o bien como un indicador de los costes que está afrontando la compañía para luchar contra grandes productoras como Disney o Warner.

No en vano, la propia Netflix confiesa que la subida de precios se debe a "mejoras en nuestro catálogo de series y películas", refiriéndose claramente a la gran cantidad de material original que está produciendo y distribuyendo, y de donde salen éxitos como 'El juego del Calamar', cuya producción habría costado entre 15 y 20 millones de euros según una filtración publicada este fin de semana.

TE INTERESA