Así sería el nuevo iPhone 14 Pro: sin bulto para la cámara y sin muesca en la pantalla

Apple seguiría los pasos de la mayoría de fabricantes

11 octubre 2021 |

Un nuevo vídeo representa cómo sería el nuevo iPhone 14 si los rumores se hacen realidad, aunque es posible que sólo los modelos más caros se beneficien de las novedades.

Acabar con las filtraciones se ha convertido en una prioridad para Apple, y nada lo explica mejor el hecho de que el iPhone 14 se filtrase antes de la presentación del iPhone 13. Todo un golpe de efecto, responsabilidad de Jon Prosser, que ha estado detrás de algunos de los adelantos más sorprendentes de Apple.

Ahora, ConceptsiPhone ha compartido un nuevo vídeo renderizado por ordenador, que muestra el diseño del nuevo iPhone 14; más concretamente del iPhone 14 Pro, mientras que la versión filtrada por Prosser fue el iPhone 14 Pro Max. Esta versión parece confirmar muchas de las novedades adelantadas en la pasada filtración.

Todo indica que, después de cinco generaciones, Apple está lista para buscar alternativas a la 'muesca' o 'notch' en la pantalla, alojando la cámara frontal en un agujero en la pantalla, tal y como otros fabricantes como Samsung llevan años haciendo. El motivo por el que Apple no ha podido dar el salto hasta ahora está en Face ID, que requiere de más sensores que una simple cámara; unos sensores que ahora podrían estar mejor ocultos en los bordes.

Sin embargo, esto no significa que podamos decir adiós al 'notch' para siempre. Tanto Prosser como esta nueva filtración apuntan a que los iPhone más baratos seguirán usando el 'notch' en sus pantallas, y el agujero sólo se verá en los modelos más caros, el 14 Pro y el 14 Pro Max.

TE INTERESA