Amazon presenta Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente de la calidad del aire

El controlador inteligente mide las partículas de polvo, el monóxido de carbono, la temperatura del interior de la vivienda y la humedad

13 noviembre 2021 |

Amazon ha presentado el Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente de la calidad del aire que mide la presencia de partículas en el interior de los hogares y envía notificaciones para que los usuarios puedan mejorar la salud de viviendas.

El controlador inteligente mide las partículas de polvo, el monóxido de carbono, la temperatura del interior de la vivienda y la humedad, así como la cantidad de compuestos orgánicos volátiles. Una vez que lo registra, alerta al usuario cuando la calidad del aire no sea óptima.

A través de la 'app' de Alexa o desde el dispositivo Echo Show, que es compatible con esta aplicación, el usuario recibirá este aviso y podrá tomar medidas para acabar con esa situación y mejorar las condiciones ambientales abriendo una ventana o activando un purificador de aire, entre otras opciones, como ha informado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

También a través de estos dispositivos compatibles con Alexa se puede saber la calidad del aire en el hogar y obtener información más detallada al respecto con el objetivo de mejorar esas condiciones ambientales y la salud de los que conviven en este espacio.

Este monitor, que mide 45mm de alto y 45mm de ancho, cuenta con un indicador LED que permite saber cuál es la calidad del aire en cada momento y su puntuación se puede conocer a través de la aplicación de Alexa.

El Smart Air Quality Monitor está disponible en preventa a partir de este miércoles por 79,99 euros, pero los envíos a domicilio se llevarán a cabo a partir del 8 de diciembre.

TE INTERESA