Elon Musk amenaza con anular el acuerdo de venta de Twitter y acusa a la empresa de no proporcionar información sobre las cuentas falsas

El magnate considera que la compañía está "resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información" al negarse a revelar la información.

07 junio 2022 |

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que Twitter está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionarle información sobre el spam y las cuentas falsas que el multimillonario ha exigido, reporta Bloomberg, que hace referencia a una declaración de valores del empresario, publicada este lunes.

Musk cree que la compañía, al negarse a revelarle estas cuestiones, está "resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información", reza el documento. Según el empresario, la resistencia de la empresa a proporcionar más información es "un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión".
Según se desprende de la declaración, ante la situación dada, "Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión".

El 13 de mayo el magnate anunció que la adquisición de Twitter "está temporalmente en suspenso" a la espera de que la empresa demuestre que los 'bots' en esa red social representan menos del 5 % de sus usuarios, una cifra que según el empresario se acerca en realidad al 20 %.

Posteriormente, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que detectar cuentas falsas rigurosamente es un "gran desafío". Y explicó las razones: "Una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil [...] puede parecer un 'bot' o 'spam', pero detrás de escena aparecen múltiples indicadores de que es una persona real", dijo.

TE INTERESA