Pantalla de bloqueo personalizada, edición de mensajes y función para proteger a víctimas de violencia doméstica: así es el nuevo iOS 16 de Apple

El sistema también permitirá anular mensajes enviados, además de marcar conversaciones como no leídas para recordar contestarlas más tarde.

08 junio 2022 |

Apple ha presentado este lunes la nueva generación de su sistema operativo iOS 16 con una serie de novedades para sus dispositivos móviles.
Una de las principales características consiste en una pantalla de bloqueo totalmente renovada, donde se podrá colocar 'widgets' interactivos como el tiempo, calendario, niveles de batería, alarma o las zonas horarias.

Otra nueva función para la pantalla de bloqueo es Live Activities, que permitirá anclar distintas actividades de las aplicaciones. Así, los usuarios podrán mantenerse al tanto de las cosas que suceden en tiempo real, como un resultado deportivo o un pedido de entrega de alimentos sin la necesidad de desbloquear el teléfono.

La pantalla de bloqueo, además, se podrá personalizar y cambiar su diseño: escoger la tipografía, color, tamaño del reloj e incluso elegir capas para que el reloj se vea detrás de la figura que está en primer plano de la imagen de fondo para no taparla.

Las notificaciones también aparecerán de forma diferente en la pantalla de bloqueo y se verán en la parte inferior del panel en lugar de acumularse en el centro.

El iOS 16 permitirá editar y anular mensajes enviados, además de marcar conversaciones como no leídas para recordar contestarlas más tarde.

La nueva versión del sistema operativo también incluirá una mejor forma de compartir fotos con personas allegadas. Así, toda la familia podrá compartir las fotos en una biblioteca independiente de iCloud donde podrán agregar, eliminar, editar o marcar como favoritas las imágenes o videos compartidos.

Asimismo, se podrá configurar una cuenta para un menor de edad con los controles parentales. Por ejemplo, cuando un niño pide más tiempo de pantalla, los padres podrán aprobarlo o negarlo.

Otra de las novedades anunciadas por Apple es la posibilidad de cortar objetos o personas de una imagen en forma automática, aislándolos del fondo, para luego pegarlos en otras aplicaciones. En la demonstración se cortó a un perro de una imagen, y se compartió su silueta en un mensaje de iMessage sin utilizar ninguna aplicación ni herramienta adicional.

Entre otras cosas, el iOS 16 —cuyo lanzamiento se espera en otoño tras pasar la fase de pruebas beta— permitirá interactuar con texto en videos, para seleccionar, copiar o traducir lo seleccionado.

Asimismo, se anuncia la nueva función Safety Check, con el objetivo de proteger a los usuarios que puedan ser víctimas de violencia doméstica, permitiéndoles revocar fácilmente el acceso a cierta información, como la ubicación, que han compartido con otra persona previamente.

TE INTERESA