Carlos Aguilar Navarro

MiCultura y el Cuerpo de Bomberos de Panamá buscan crear un museo de los camisas rojas

Este lunes 25 de enero se dio el primer acercamiento entre bomberos y el Ministerio de Cultura.

26 enero 2021 |

El coronel Abdiel Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, y Carlos Aguilar, ministro de Cultura, sostuvieron la primera reunión de acercamiento para la creación de un nuevo Museo.

El director general del Cuerpo de Bomberos mencionó que dicho acercamiento se daba para definir los detalles para llevar a cabo un convenio de trabajo mutuo que permita recoger la historia nuestra, para la creación de este nuevo museo que plasme el legado de los bomberos a lo largo de la república.

Mientras que Anayansí Chichaco, directora Nacional de Museos, destacó que los camisas rojas tienen muchos años de historia que contar cómo ha evolucionado a través de los años y las diferentes facetas que muestra.

"Estamos tratando de seleccionar un espacio que sea accesible para las personas y que sea emblemático para el Benemérito Cuerpo de Bomberos; así para que adquiera doble valor, tanto como el contenido como la recuperación de esos edificios”, destacó Chichaco.

Cabe resaltar que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá se funda el 28 de noviembre de 1887, es una entidad al servicio público que tiene a su cargo las labores de prevención, control y extinción de incendios de en todo el territorio de la República de Panamá.

TE INTERESA

Presentación

Carlos Aguilar Navarro
Director General del Instituto Nacional de Cultura (INAC), próximo Ministerio de Cultura

Nació el 18 de diciembre de 1963 en la ciudad de Panamá.

 

Es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá, Director de Cine y Televisión de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, Cuba.

 

En la actualidad, es asesor de Comunicación de la Asamblea Nacional y en el pasado ocupó la gerencia de Noticias de la Corporación MEDCOM y la dirección general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

 

Fue gerente y propietario de la Productora Clandestinos, dedicada a la producción de programas, documentales y videos institucionales.

 

En la Televisora Nacional Canal 2-TVN fue Jefe de Producción y Productor General de Noticias, en RPC Canal 4 laboró como Productor de Programas como: Aires de mi Tierra y Son del Sabor.

 

En FETV ejerció el cargo de Jefe de Planta y en Campagnani Publicidad, ofreció sus servicios como productor de comerciales.

 

Fue el primer representante de Panamá, ante entidades cinematográficas y televisivas internacionales como: la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

 

Ha sido productor o director de los siguientes trabajos: Documental “Buscando al General” (sobre la vida y obra de Omar Torrijos), Cortometraje “Tiempo Perdido”, programa de entretenimiento “Destinos Excitantes” y cortometraje “Ah, la Primavera”.

 

Ha recibido, entre otros, el premio al mejor documental del Festival ICARO en Guatemala, por su documental: “Panamá Al Brown, Cuando el puño se abre”, y premio al mejor documental del Festival de La Habana por “Sabor a Mi”.

 



Eventos