Doris Zapata Acevedo

Mitradel revisa resultados de la gira nacional sobre salario mínimo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata informó este martes que se encuentran revisando los resultados de la gira nacional sobre el tema de salario mínimo.

12 noviembre 2019 |

“Estamos revisando las posiciones de cada uno de los sectores y actividad económica que pudimos observar también en estas giras, entonces podemos determinar para finales de este noviembre algunos avances técnicos”, dijo Zapata.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, culminó el pasado 16 de octubre las giras consultivas en las provincias, donde escucharon las inquietudes de las partes en aras de recolectar la información de referencia para la fijación de la nueva escala salarial que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2020.

Estudios de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), estiman que que el costo de vida de una familia en Panamá es de B/.1,040.00, por lo que el salario mínimo debe alcanzar para cubrir esas necesidades.

TE INTERESA

Presentación

Doris Zapata Acevedo
Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de agosto de 1972 del hogar formado por Rodolfo Zapato y Elimedina Acevedo, es soltera y tiene 2 hijos.

 

Estudió la primaria en la Escuela Don Bosco y la secundaria en el Instituto Comercial Panamá de donde se graduó en 1989, para iniciar estudios profesionales en la Universidad de Panamá, logrando el título de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en 1996.

 

Tiene un Diplomado en Negociación, Tratados y Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile y otro en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

 

Trabajó como Asesora Legal en la Dirección Nacional de Migración, en el IFARHU y en la Alcaldía de Panamá y como Asesora Legal y Técnica de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

 

En el período 2004-2009 fue Viceministra de Desarrollo Social y Vivienda y tiene diez años de ejercer su profesión de abogada y socia en S&B Law Firm, bufete especializado en gestión gubernamental.

 

Es una abogada experta en Manejo de Crisis, Derecho Administrativo, Derecho de Sociedades y Gestión Gubernamental y tiene vasta experiencia en Gobernabilidad y Planificación Estratégica.

 

Como dirigente del PRD ha sido presidenta del Comité Organizador del II Congreso Nacional de la Juventud del PRD, delegada al Congreso Nacional del partido, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Circuito 8-8, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Tercera Sub- secretaria y Primera Vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Eventos