Doris Zapata Acevedo

Crean concurso de cortometraje y periodismo sobre investigación laboral

Lo que por muchos años fueron categorías dentro de los Premios IPEL a la Cultura Laboral, ahora serán proyectos de promoción de investigaciones sobre temas de cultura y derechos laborales, en el Premio Nacional de Periodismo y del Concurso de Cortometrajes sobre Investigaciones Laborales, que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

16 noviembre 2019 |

El lanzamiento se llevó a cabo durante la versión número 40 de los Premios IPEL a la Cultura Laboral, que este año se desarrollará bajo el tema: “Seguridad Laboral, Fundamento del Trabajo Decente”.

“El cambio de la categoría dentro del premio, a un proyecto más amplio, busca incentivar la creatividad y la puesta en escena de investigaciones que contribuyan a la educación masiva sobre temas laborales. Se van a potenciar dos categorías que, quizás, quedaban rezagadas dentro de los Premios IPEL. En el tema de Prensa Escrita, ahora con el Premio de Prensa podrán participar periodistas de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, que antes no estaban incluidos”, expresó la ministra Doris Zapata Acevedo.

Sobre los cortometrajes, se adelantan conversaciones con la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura para guiar a los participantes a realizar producciones de alto nivel, que contengan investigaciones independientes sobre temas laborales, guiados por expertos del MITRADEL.

TE INTERESA

Presentación

Doris Zapata Acevedo
Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de agosto de 1972 del hogar formado por Rodolfo Zapato y Elimedina Acevedo, es soltera y tiene 2 hijos.

 

Estudió la primaria en la Escuela Don Bosco y la secundaria en el Instituto Comercial Panamá de donde se graduó en 1989, para iniciar estudios profesionales en la Universidad de Panamá, logrando el título de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en 1996.

 

Tiene un Diplomado en Negociación, Tratados y Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile y otro en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

 

Trabajó como Asesora Legal en la Dirección Nacional de Migración, en el IFARHU y en la Alcaldía de Panamá y como Asesora Legal y Técnica de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

 

En el período 2004-2009 fue Viceministra de Desarrollo Social y Vivienda y tiene diez años de ejercer su profesión de abogada y socia en S&B Law Firm, bufete especializado en gestión gubernamental.

 

Es una abogada experta en Manejo de Crisis, Derecho Administrativo, Derecho de Sociedades y Gestión Gubernamental y tiene vasta experiencia en Gobernabilidad y Planificación Estratégica.

 

Como dirigente del PRD ha sido presidenta del Comité Organizador del II Congreso Nacional de la Juventud del PRD, delegada al Congreso Nacional del partido, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Circuito 8-8, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Tercera Sub- secretaria y Primera Vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Eventos