Erika Mouynes

Un niño filipino sobrevive a un deslizamiento de tierra, escondiéndose en una nevera durante la tormenta tropical

El niño pasó 20 horas en la nevera familiar antes de ser rescatado por socorristas

21 abril 2022 |

Un niño de la ciudad de Baybay (Filipinas) sobrevivió a un fuerte deslizamiento de tierra provocado por la tormenta tropical Megi (conocida como Agaton en el país), escondiéndose en una nevera, según reporta New York Post, citando a Viral Press.

CJ Jasme de 11 años estaba con la familia, cuando el pasado viernes su vivienda empezó a inundarse debido al corrimiento de tierras, y decidió meterse en la nevera familiar donde pasó 20 horas.

Al final, un agente policial vio la nevera en la orilla del río y envió una señal a los rescatistas. Cuando llegaron y evacuaron al niño, se descubrió que milagrosamente solo se había roto la pierna, tras lo cual recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital. Actualmente su estado de salud es estable.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos