LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Presidente Cortizo se reunió con directivos de fondos de inversiones de Nueva York

El presidente Cortizo les manifestó a estos inversionistas que el Gobierno de Panamá es facilitador de buenas inversiones, indicó Presidencia

23 septiembre 2021 |

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo sostuvo reuniones con ejecutivos de fondos de inversiones Brookfield Asset Management, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Notarc Management Group en Nueva York.

Cortizo les manifestó a estos inversionistas que el Gobierno de Panamá es facilitador de buenas inversiones que generen empleos para los panameños y panameñas.

Los directivos de Notarc Management Group expresaron sus planes de invertir en los próximos meses en Panamá en proyectos de energía, infraestructura, desarrollo inmobiliario y logística, informó el Ministerio de la Presidencia.

Hoy, detalló Presidencia, el presidente Cortizo también sostendrá reuniones con miembros del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial y el Grupo Libra, consorcio empresarial que invierte en bienes inmuebles, hoteles, aviación y transporte marítimo, entre otros sectores.

También participará en la firma de un memorando de entendimiento con la Major League Baseball, con miras al establecimiento, en Panamá, de un “hub” para el desarrollo del talento deportivo, que contará con la participación de Mariano Rivera.

El presidente Laurentino Cortizo cumple una gira en Nueva York con motivo de su participación en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde intervendrá este jueves 23 de septiembre.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos