LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Presidente Cortizo se reúne con monseñor Ulloa

El presidente Laurentino Cortizo Cohen sostuvo esta tarde una reunión con el arzobispo José Domingo Ulloa; monseñor Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, y el cardenal José Luis Lacunza en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, con la finalidad de plantearles la necesidad de incluir en la Mesa Única del Diálogo por Panamá a empresarios y productores.

28 julio 2022 |

“Cumplo con exteriorizar que otros sectores desean incorporarse a la mesa de negociación y les haré saber que se tiene planificada una segunda fase para incluirlos, tal como me lo han informado”, dijo Cortizo.

Por su parte, Monseñor Ulloa explicó que, una vez terminado el análisis de los cuatro puntos, entonces debe iniciar la segunda fase, y sugirió fortalecer el equipo técnico.

Ulloa resaltó que el origen de la Mesa Única pretendía la participación de los movimientos sociales, para que hablaran y llegaran a un entendimiento.

Por su parte, el cardenal Lacunza indicó que, como facilitadores, llevarán el mensaje a la mesa para su análisis. “Lo menos que queremos es tener este tipo de conflictos que nos retroceden en el tema de la recuperación económica y tratamos de buscar la manera en que, a través de un diálogo respetuoso, podamos seguir avanzando y llevándole soluciones al país”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que es importante incluir a sectores que verdaderamente puedan contribuir a presentarle al país opciones viables.

TE INTERESA

Presentación

LAURENTINO "NITO" CORTIZO

Candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas”, del Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá 

Edad: 65 años 

Partido político: Partido Revolucionario Democrático 

Votos: 215,278 

Estudios secundarios: Colegio La Salle en Nicaragua 

Estudios universitarios: 

Universidad de Norwich de Estados Unidos, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un doctorado en Comercio Internacional y Mercadotectnia, de la Universidad de Texas.

Experiencia: 

Ocupó varios cargos en la Organización de Estados Americanos. Ha ocupado cargos públicos como diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006). Desde 1986 y hasta la actualidad, ejerce su profesión en el sector privado en las empresas Grupo Cortizo, Panablock (empresa de materiales de construcción) y Hacienda Hermacor (ganadería de alta genética). 

Promesas: 

  • Luchar contra la “sexta frontera” de la pobreza y desigualdad 
  • Estado de derecho, ley y orden 
  • “Vida próspera y segura”, mejor acceso a educación, salud y seguridad 
  • Economía competitiva que genere empleo 

Sitio Web Oficial:

https://www.nitocortizo.com/

Eventos