Milciades Concepción

MiAmbiente instala mesa consultiva para la gestión ambiental post Covid-19

El Ministerio de Ambiente informó que este lunes, 25 de mayo, se realizó la sesión inicial de la "Mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post Covid-19: la Nueva Normalidad", con la participación de organismos internacionales, gobiernos locales, sector industrial, ONGs, entre otras.

25 mayo 2020 |

“El Ministerio de Ambiente no va a permitir que en medio de esta pandemia los temas ambientales queden rezagados. Creemos que esta es una oportunidad para hacer una verdadera gestión ambiental”, manifestó Milciades Concepción, ministro de Ambiente. 

Además, agradeció la participación de los expositores y al público en general, valorando como muy productivo este espacio que le permitirá a la entidad aportar al Gobierno Nacional propuestas, con enfoques que valoren el ambiente, para incorporar a la recuperación económica del país con miras a la “nueva normalidad”.

La coordinación de la Mesa estará a cargo de Jair Urriola, secretario general de la institución, junto a Luisa Arauz, asesora del Despacho Superior de MiAmbiente, quienes destacaron que se espera que los participantes presenten propuestas cónsonas con la realidad económica, social y ambiental del país, y que las mismas sean viables para desarrollarlas a corto y mediano plazo.

Luisa Arauz indicó que "la Mesa se desarrollará hasta el 30 de junio, para luego elaborar el documento final que será entregado a la presidencia de la República". 

En este sentido, Urriola hizo énfasis que para acceder a  estas reuniones temáticas solo será necesario ingresar al siguiente link: https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental  o seguir las redes sociales del Ministerio de Ambiente.

"Toda persona o grupo interesado puede remitir aportes por escrito a la Mesa Consultiva hasta el 19 de junio de 2020, al correo: mesaconsultiva@miambiente.gob.pa", concluyó.

TE INTERESA

Presentación

Milciades Concepción
Ministro de Ambiente


Nació el 8 de enero de 1955 en Santiago de Veraguas.

 

Se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Panamá, tiene Maestría en Ecología y Conservación en la USMA y en Docencia Superior en la Universidad Latina.

 

Tiene un Post Grado en Evaluación Ambiental Estratégica en Fundabaires, Argentina y un Diplomado en Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU-CATIE en Costa Rica. Ha cursado varios cursos en materia ambiental y actualmente cursa su último año de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

 

Su experiencia profesional incluye los cargos de Coordinador Sénior Ambiental de Proyecto para Estudios del Embalse del Río Indio con el PNUD y la ACP, Gerente Ambiental de ETESA, Gerente Ambiental del IRHE, Jefe del Departamento de Manejo de Cuencas Hidrográficas del IRHE, Consultor y Auditor Ambiental.

 

Entre el 2004 y el 2009 fue Diputado de la República y presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, donde se formularon y aprobaron diez leyes ambientales.

 

Ha sido profesor de maestría en las especialidades de: Evaluación de Impacto Ambiental, Gestión Ambiental, Auditorías Ambientales, Problemas Ambientales de Panamá, Ecología Política, Desarrollo Sostenible, Turismo Rural Sostenible, Gestión Ambiental en el Turismo y Educación Ambiental, en siete Universidades del país.

 

Ha recibido varios reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y aprobación de leyes ambientales por parte de ONG´s y organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Mar Viva, Panorama Católico y la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

 

Eventos