Gobierno ampliará resolución que equipara educación formal con experiencia laboral

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución que amplía la información y la intención de la resolución N°69 del 6 de agosto de 2019, mediante la cual se equipara la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa, dentro del Manual General de Clases Ocupacionales del sector público.

10 septiembre 2019 |

Así lo anunció este lunes 9 de septiembre de 2019 el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo en conferencia de prensa.

Osvaldo De La Guardia, director de Carrera Administrativa, dijo que se detalla mucho más el alcance de la resolución.

 Quedó establecido los siguiente, absolutamente ningún cargo cuyo ejercicio requiera de idoneidad será equiparado por experiencia toda vez que mantenemos respeto al cumplimiento de formalidad en requisitos establecidos para ocupar un cargo regulado por leyes especiales para ingreso a la administración pública”, informó De La Guardia.

Agregó que se estarán reuniendo con gremios como la Socieda Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y el Colegio Nacional de Abogados (CNA) para explicar lo contenido en la resolución.

El pronunciamiento del Gobierno surge luego de que sectores de la sociedad civil pidieron la derogación de la resolución, mientras que hoy, el abogado Ernesto Cedeño presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contra esta resolución.

TE INTERESA