Buscan resolver conflictos de tierras

En áreas indígenas

03 julio 2021 |

Con miras a resolver conflictos por la tenencia de tierras en los diferentes territorios indígenas de la República de Panamá, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, convocó a una reunión interinstitucional para los pasos necesarios para llevar paz social a los territorios indígenas.

Buscamos establecer una metodología neutral que permita con la tecnología la verificación de los límites de las comarcas y territorios indígenas en conflictos con colonos y así resolver el problema”, manifestó el secretario General del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón. Agregó que se hace necesaria la verificación con lo que dice la Ley en cuanto a los límites de los territorios versus los practico.

En la reunión virtual participaron Walter Myers, director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG; Damaris Gill, directora Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de ANATI; Francisco Franco de la Comisión Nacional sobre Límites Político-Administrativo del Ministerio de Gobierno; la gobernadora de Panamá, Carla García; y el gobernador de la Comarca Emberá-Wounaan, Lemar Lino.

TE INTERESA