Sinaproc emite aviso de prevención hasta el 5 de julio por paso de la Onda Tropical #13

La influencia de la Onda Tropical #13 estaría generando lluvias, tormentas de moderadas a fuertes y probabilidades de ráfagas de viento.

03 julio 2022 |

El ingreso de la Onda Tropical #13 de la temporada sobre el país podría registrarse entre la noche de este domingo 3 y la madrugada del 4 de julio.

Un aviso de prevención ha sido emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) hasta el próximo 5 de julio, ante el paso de la Onda Tropical#13 sobre el territorio nacional.

“El ingreso de la Onda Tropical #13 de la temporada sobre el país, podría registrarse entre la noche de este domingo 3 y la madrugada del 4 de julio de 2022”, informó el Sinaproc, según los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Detalla que entre las áreas de mayor vigilancia se encuentran: Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Oeste, la comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Colón, Veraguas, Azuero y Coclé.

Explica que la influencia de la Onda Tropical #13 estaría generando lluvias, tormentas de moderadas a fuertes y probabilidades de ráfagas de viento, por lo que el Sinaproc hace el llamado a tomar la debida precaución antes posibles situaciones como:

Crecidas repentinas de ríos y quebradas.
Caída de árboles y desprendimiento de techos.
Inundaciones urbanas y desborde de ríos.
Deslizamientos de tierra por saturación de los suelos.
El Sinaproc mantiene habilitadas las líneas 6998-4809 (WhatsApp) / 520-4429 / 911, para el reporte de emergencias.

TE INTERESA