Ministra Zapata: La empresa debe garantizar el pago de los trabajadores de la mina

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo reiteró que el bienestar de los trabajadores y los empleos que se generan en Cobre Panamá han sido siempre una prioridad para el Gobierno. Además, agregó que la empresa debe garantizar el pago de los trabajadores.

21 diciembre 2022 |

“Para efectos del Mitradel, los trabajadores de Minera Panamá mantienen su estatus”, dijo la ministra.

Zapata indicó que “en el proyecto existen 5,279 trabajadores bajo distintas formas de contrato, por lo que el equipo de la Dirección Regional de Trabajo de Proyecto Minera Panamá se encuentra haciendo los análisis correspondientes”.

“La intención del Gobierno es salvaguardar las plazas de trabajo de las personas, quienes se mantienen activas. La empresa debe garantizar el pago de los trabajadores, pues deben accionar de acuerdo a las normativas legales y laborales del país”, manifestó la ministra.

Añadió que “la institución está en condiciones de aplicar las normas del Código de Trabajo, que sean pertinentes para estos fines y también atender las solicitudes de los trabajadores, sean individuales o colectivas orientadas a asegurar sus empleos y/o la aplicación correcta de las normas del Código de Trabajo sobre la posible terminación de la relación de trabajo”.

Por último, detalló que “en el caso del Mitradel, la instrucción del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y del Consejo de Gabinete es clara al indicar que se trata de que la gestión de esta institución será en coordinación y coherencia con el Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Ambiente”.

TE INTERESA