INEC abre oportunidad de empleo a traves del Censo Agropecuario de Agosto

La Contraloría de la República a través del INEC abre Plataforma para Reclutamiento de Personal del VIII Censo Nacional Agropecuario 2024.

13 enero 2024 |

Desde el 15 de enero hasta el 21 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República habilitará una plataforma digital en su sitio web para el reclutamiento de empleo y así ubicar personal interesado en participar como empadronador, supervisor y personal administrativo en el VIII Censo Nacional Agropecuario 2024, programado para agosto

Se espera reclutar a 6,748 colaboradores, incluyendo empadronadores, supervisores, secretarias, conductores oficinistas y personal de soporte técnico, entre otros. Los salarios oscilan entre B/.700.00 y B/.950.00.

El contralor general, Gerardo Solís, destacó la transparencia y apertura en este proceso estadístico, instando a los ciudadanos interesados que cumplan con los perfiles a registrarse en la plataforma digital.
Empleos Contraloría: Requisitos para poder aplicar
Los requisitos para empadronadores o supervisores incluyen compromiso, responsabilidad, conocimiento en estadísticas agropecuarias y experiencia en encuestas, con énfasis en participación en censos anteriores y buena salud física y mental.

El director del INEC, Samuel Moreno, indicó que el proyecto utilizará dispositivos móviles de captura, similar a los recientes Censos Nacionales de Población y Vivienda.

TE INTERESA