Fondo de Desarrollo Agrícola abrirá oficina regional en Panamá

El país se consolida como un hub de organismos internacionales que brindan apoyo y asistencia técnica a la región

06 abril 2024 |

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) eligió a Panamá como su sede en Latinoamérica y el Caribe, informó la Cancillería.
Eso se logró luego de varias gestiones diplomáticas realizadas por el gobierno a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas.
Las primeras conversaciones con el FIDA se dieron durante una visita a Roma el pasado mes de octubre.

La Cancillería explicó que en esa visita se presentó a Panamá como el lugar estratégico para la sede regional de la organización, y se destacó las ventajas logísticas que ofrece el país. Panamá ya cuenta con las sedes del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Panamá se consolida como el hub de organismos internacionales que brindan apoyo y asistencia técnica a los países de la región. “Eso permite robustecer las capacidades de las agencias, fondos y programas tanto nacionales como regionales del sistema de las Naciones Unidas en el país”, señaló la Cancillería.

Afirmó que esta decisión allana el camino para lograr soluciones duraderas que garanticen la transformación de los sistemas alimentarios de las comunidades con menos recursos, con atención a los productores en pequeña escala, mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y así retornar el rumbo hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Esta asociación estratégica con Panamá dará lugar a oportunidades únicas para incrementar la colaboración con las demás organizaciones internacionales con sede en Panamá”, aseguró la Cancillería.

TE INTERESA