La Comisión Intergubernamental finaliza tercera gira por Cobre Panamá

Funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) participaron en el tercer día de inspecciones técnicas en la mina Cobre Panamá. La visita incluyó con el análisis de los depósitos de cobre concentrado, como parte del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, en el contexto del cierre de

08 abril 2024 |

Acompañados por representantes de la mina, los funcionarios examinaron minuciosamente los depósitos de concentrado de cobre, evaluando los procedimientos de almacenamiento y seguridad. Posteriormente, se dirigieron al Tajo Botija, donde se ubican los georradares encargados de monitorear la estabilidad de las bancadas, y a las pozas de sedimentación para el manejo del agua.

Además, se inspeccionaron los depósitos de cobre de baja y mediana ley, así como el taller de equipos pesados y sandblasting, con el propósito de verificar el personal involucrado en las labores de mantenimiento durante esta etapa crucial.

Estas visitas marcan el inicio de una serie de inspecciones planificadas por la Comisión Intergubernamental, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento del Plan, protegiendo las instalaciones mineras y previniendo posibles riesgos ambientales que puedan afectar a las comunidades cercanas.

TE INTERESA