IMA vende en cinco días más de 500 mil libras de arroz

Entre el 1 y el 5 de abril, las agro tiendas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), vendieron 525, 280 libras de arroz, informó la institución a través de un comunicado.

11 abril 2024 |

El mejor día de ventas de arroz a 0.25 la libra, fue el 5 de abril cuando se despacharon 133 mil libras.
El programa de ventas de alimentos de la canasta básica del IMA, a través de las agro tiendas, ha sido efectivo y las cifras así lo demuestran. Además del grano favoritos de los panameños, se ofrecen tunas, sal, azúcar, café, aceite, macarrones, etc.

Sumando las ventas de las tiendas, las agro ferias y en las 9 agro distribuidoras de la comarca Ngabe Bugle, el total fue de 945 mil libras de arroz vendidas entre el 1 y 5 de abril.

En la pasada semana hubo cuatro fechas con más de 100 mil libras de arroz vendidas en las tiendas.

Estas agro tiendas son atendidas por personal capacitado del IMA de la Dirección de Mercadeo y Comercialización, lo mismo que los otros dos programas. El arroz es vendido en paquetes de cinco libras y de 20.

El IMA detalla que en las nueve agro ferias, la venta de arroz de primera fue de 275 mil libras, beneficiando a unas 13,750 personas.

Mientras que en las agro distribuidoras, con su venta de 145 mil libras de arroz, abastecieron a 441 comercios en los 9 distritos de la comarca Ngabe Bugle.

TE INTERESA