Promueven competitividad regional y resiliencia de las cadenas de suministro en cumbre APEP

Líderes del sector privado regional abordan los desafíos para la prosperidad económica en las Américas

13 abril 2024 |

Emprendimiento, Desarrollo de la mano de obra digital, hidrógeno limpio, agricultura inteligente y bioeconomía, fueron parte de los temas abordados por representantes del sector privado regional durante la cumbre de líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
En el encuentro celebrado en ciudad de Panamá también se abordaron temas como Estado de Derecho y Transparencia y Alianza de las Américas para el Espacio. Asistieron a la cumbre representantes de Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“La iniciativa promueve la cooperación para fomentar la competitividad regional, la resiliencia de las cadenas de suministro, la prosperidad compartida y la inversión inclusiva y sostenible”, informó la Cancillería.

APEP es una iniciativa lanzada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la celebración de la IX edición de la Cumbre de las Américas en 2022.

El encuentro constó de dos sesiones de trabajo y se presentaron los avances de la iniciativa de manera conjunta y el desarrollo constructivo de acciones que fueron valoradas por representantes del sector privado, en el encuentro organizado por la Cancillería, conjuntamente con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham).

En el evento también participaron instituciones nacionales en calidad de puntos focales, entre ellas: Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Ambiente.

TE INTERESA