Comisión de Hacienda analiza Presupuesto de rentas y gastos 2018

La Comisión de Hacienda inicio el análisis y discusión del presupuesto para el período fiscal 2018, el cual asciende a trescientos dos millones, novecientos sesenta y cinco mil dólares con cero centésimo (B/. 302,965,000.00).

18 noviembre 2017 |

El Secretario General del Municipio, Guillermo Bermúdez, sustento el presupuesto que la administración tiene contemplado para el próximo año que asciende a 302.9 millones de dólares del cual 18 millones de dólares provienen de un préstamo otorgado por el Banco Nacional al Municipio, para la compra de diversos inmuebles en todo el distrito, que aún no se ha desembolsado.

En tanto, ciento dieciocho millones, quinientos mil dólares con cero centésimo (B/. 118,500.000.00) son para la descentralización en 2018, y ciento ochenta y cuatro millones, cuatrocientos sesenta y cinco mil dólares con cero centésimo (B/. 184,465.000.00) para el presupuesto regular del Municipio, sostuvo Bermúdez.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Eliades Serrano, indico que de los 302.9 millones de balboas, un 52% por ciento será utilizado para el renglón de inversión y un 48 por ciento, para el renglón de funcionamiento.

El Concejal de Bella Vista, Ricardo Domínguez, por otra parte, solicito a la administración, que se contemple en el presupuesto el pago a los funcionarios de cumplimiento y mediadores comunitarios que van a realizar las inspecciones sobre casos de exceso de ruido en bares, construcciones, desalojos, herbazales; entre otras funciones que realizan los corregidores, ya que a partir del 2018, esta figura va a desaparecer, por los de jueces de paz, que solo van a atender conflictos personales o vecinales.

El Presidente de Concejo, Javier Sucre, solicito que le detalle por corregimiento todos los proyectos a realizarse con el presupuesto de la descentralización y los detalles de los remanentes de los dos últimos años y que ahora se incluyeron en el presupuesto presentado, para la vigencia 2018. Para la próxima semana, las diversas direcciones del Municipio seguirán sustentando el mismo

TE INTERESA