Estudiantes del programa Padrino Empresario se benefician con becas laborales

El programa Padrino Empresario hace efectivo el pago de becas de la primera quincena del mes de noviembre a jóvenes que realizan su pasantía laboral en las diferentes empresas patrocinadoras; todo esto con la finalidad de minimizar la vulnerabilidad de los adolescentes expuestos a situación de riesgo social, con problemas económicos, psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, y continuar sus estudios académicos.

18 noviembre 2017 |

Este año se ha desembolsado aproximadamente unos B/.655, 413,56 en becas laborales, beneficiando a 389 adolescentes que estudian en los diferentes colegios de nuestro país, capacitándolos en áreas administrativas como: contabilidad, captador de datos, recepción, archivos, ayudante en general, mensajería interna, entre otras actividades, que les fortalecen profesionalmente.

Para la psicóloga Mercedes Vega, encargada de Padrino Empresario, señala que éste programa mantiene 147 empresas activas, agregó que por lo regular lo que se busca al momento que se realizan las promociones a las empresas es que tengan la experiencia y que ellos mismos sean multiplicadores. Nosotros por nuestra parte seguimos haciendo nuestras promociones tratando que las empresas se interesen, que le brinden el apoyo a los chichos y tratar que estas nuevas empresas que ingresan se mantengan dentro del programa.

Nuevas empresas se han incorporado al programa este año destacando, Wequips S.A.; American Fashion Wear; Manzanillo Terminal (Panamá); Boquete Bakery Café; Franquicias Panameñas; Distribuidora Panameña de Alimentos; Jobo Productions; Florencia International; Seguro Acerta; Seguro Lemar; Florencia Intercomercial; Maradentro Holding (Peskaito); Desarrollo Industrial; Óptica Policentro; Panamá Internacional S.A.; Industrias Minera La Moña; Microserfin y Araplay Corp.

Los requisitos para ingresar al programa

Tener de 15 a 17 años y medio de edad; dos fotos carne; copia del certificado de nacimiento; original y copia del último boletín; copia del recibo de matrícula; un croquis de la dirección de la casa; carta de autorización firmada por el acudiente y copia de la cédula del mismo.

Este programa está ubicado en la Urbanización Los Ángeles, calle 63 (entrar por Rodelag Transístmica o Super 99 de Tumba Muerto), a los teléfonos 500-6140/41/42, o padrinoempresariocoordinacion@cableonda.net

TE INTERESA