Panamá está buscando estandarizar procesos y simplificar trámites

El Foro se realizó en el marco del Encuentro de Transformación Digital, “Transformación con Equidad”, conmemorando los 10 años de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) de Uruguay.

25 agosto 2017 |

Reunión internacional para promover gobiernos digitales.

“Panamá está buscando estandarizar procesos y simplificar trámites, teniendo requisitos bien establecidos para que el ciudadano pueda poseer el conocimiento de lo que requiere el Estado, reduciendo la burocracia y llevando transparencia a través de un Gobierno Digital, lo que agrega valor al país”.
Así lo expresó el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, al participar del Panel Regional de Líderes de Gobierno Digital, del VIII Foro Regional de Líderes de Gobierno, “Innovando juntos”, que se llevó a cabo en Uruguay.

La AGESIC es un organismo que lidera la estrategia de implementación de Gobierno Electrónico en Uruguay.

Durante el encuentro las autoridades regionales compartieron los conocimientos de Tecnologías de la Información como clave para expandir el alcance del Estado en busca de más beneficios sociales para la población.

“El principal desafío es la gestión del cambio, aseguró Halman, al mencionar que para Panamá es sumamente necesario conocer en qué se va a invertir los fondos públicos, ya que no es destinar fondos por hacerlo, sino enfocarlos en tecnología con propósito”. Recalcó que “por cada dólar invertido en tecnología se le ahorran cinco al Estado panameño”.

Igualmente Halman intervino en el Foro “Deconstruyendo la Innovación”, donde participaron Álvaro Ramírez Alujas, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Hugo Zylberberg, Staff Associate de la Universidad de Columbia y Sara Goldberg, gerente de operaciones de la ANII de Uruguay.

El objetivo del evento fue reunir líderes de los principales países de la región para presentar y discutir casos de éxito implementados por gobiernos, promover la integración y desarrollar las buenas prácticas de IT en Latinoamérica, puntos esenciales para la transformación, desarrollo y modernización de los procesos en los diferentes países.

TE INTERESA