Foro regional sobre transparencia y lucha contra la corrupción que acogerá el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino)

Diversos sectores sociales participarán en el Foro regional sobre transparencia y lucha contra la corrupción que acogerá el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede permanente en esta ciudad.

08 noviembre 2017 |

órgano legislativo refiere que el encuentro busca contribuir de manera eficaz y eficiente al combate de este flagelo que afecta a las naciones.

Para ello sesionarán dos paneles sobre prensa, redes sociales, política y corrupción, acciones legislativas con la participación de parlamentarios, exprocuradores y organismos de transparencia y libertad ciudadana locales y foráneos.

Vale destacar que temas como transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento de la administración de justicia, claves para prevenir y combatir la corrupción, constituyen ejes temáticos del Parlatino, integrado por los congresos de 23 países de América Latina y el Caribe.

En junio último, el presidente de esta institución, Elías Castillo, manifestó que 'una de las mayores amenazas que se ciernen sobre la región es la corrupción; ese problema atenta contra la institucionalidad, el orden democrático, el sistema económico, pero sobre todo contra las bases morales de la sociedad'.

El diputado panameño también afirmó que 'la transparencia y el acceso sin restricciones a la información de carácter público, permite a los ciudadanos la fiscalización y el control sobre la gestión pública, actuando como mecanismo de prevención de la corrupción'.

Al Foro regional están invitados representantes de los partidos políticos de Panamá, sector empresarial, sindicatos, universidades, organismos anticorrupción, entre otras agrupaciones.

TE INTERESA