Congreso de Universidades se lleva a cabo en Cuba

Gran interés despierta hoy entre estudiantes, profesores, académicos y el rectorado de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) el XI Congreso Internacional de Educación Superior, a celebrarse en Cuba el próximo año.

15 noviembre 2017 |

En declaraciones a la prensa , Mireya Mesa, organizadora profesional de congresos del Palacio de Convenciones, en La Habana, aseguró que Udelas es una de las universidades panameñas que mayor representatividad siempre tiene en los congresos de Universidad, incluso con un espacio expositivo.

Precisó que otras casas de altos estudios del país expresaron su interés de asistir a la cita de 2018, que promueve en el Istmo la agencia Belraysa Tours and Travel.

Mesa, quien está de visita en esta ciudad para propiciar la participación de académicos y docentes al evento, afirmó que el comité organizador pretende superar la asistencia de los dos mil extranjeros procedentes de 70 países, lograda en la edición anterior.

Aseveró que Universidad sigue siendo uno de los eventos internacionales de mayor impacto, en tanto se trazó como meta mantener y demostrar ante Cuba y el mundo, el desarrollo de la educación superior en América Latina y el Caribe, además de los planes de ayuda proyectados por la isla caribeña en la región.

La especialista también se refirió al interés que cada vez más expresan jóvenes en Panamá y otras naciones del continente por estudiar en la mayor de las Antillas carreras como medicina, cultura física, artes y letras e idiomas.

Universidad 2018, a celebrarse del 12 al 16 de febrero próximos, contempla la realización de 17 talleres académicos y científicos, más de 20 cursos precongresos y visitas técnicas a instituciones de la educación superior como la Universidad de La Habana, la Escuela Latinoamérica de Medicina y la Universidad de las Ciencias Informáticas, entre otras.

En el contexto del encuentro también se desarrollará el VIII Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad y dos simposios sobre Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, y la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.